miércoles, 30 de enero de 2013

Mary´s King Close.


Edimburgo, fue arrasada en el siglo XVII por la peste bubónica. Tantas eran las personas que morían de ese mal que tuvieron que enterrar a los muertos en fosas comunes simplemente forrados con mantas pues la madera para los ataudes se había acabado.
El callejón de Mary´s King Close se convirtió en uno de los principales focos, una vez la peste bubónica apareció en esa calle corrió como la pólvora y pronto aparecieron las desgracias.
Entonces presas del miedo a un contagio, las autoridades mandaron ir levantando muros que apartaran la calle del resto de los habitantes de la ciudad y con ella los enfermos. Mary´s King Close terminó convirtiéndose en una serie de callejones oscuros, subterráneos bajo las calles de los que gozaban de buena salud.
Edimburgo fue creciendo, más muros se fueron levantando para mantenerse apartado de ese maldito lugar. Pero no pudieron evitar que una serie de historias sobre almas surgieran y se mantuvieran en el tiempo.
Historias como las de Annie, la niña que entro en contacto con una médium muy famosa. Aiko Gibo que paso por allí y la niña le contó como sus padres murieron dejándola sola en 1644, en un camastro donde la niña también murió. Desde entonces la médium dejo un juguete en un viejo arcón que había en un rincón y dijo que así Annie nunca se sentiría sola. Nació así una tradición que muchos han querido seguir y es una de las mas famosas de Edimburgo.
Hoy los turistas cuando caminan por sus callejuelas dicen que les cuesta respirar, que pareces vivir el temor de aquellos días. Si a esto se le añade las cientas de leyendas sobre presencias fantasmales. Realidad, increíble ó no. Lo que si es cierto es que quien a recorrido el Mary´s King Close no lo olvidara jamás.

Chic@s nos espera un viaje especial, con muchas sensaciones algunas divertidas otras emocionantes, no lo notáis ya???

Alexia S.T. 6º A

2 comentarios: